SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

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El Laboratorio de Calidad Ambiental del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, ha establecido, documentado, implementado y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad con un enfoque de mejora continua, dando cumplimiento a los requisitos de la norma técnica colombiana NTC/ISO/ IEC 17025:2005.

Política de Calidad

El Laboratorio de Calidad Ambiental del IDEAM, declara que su trabajo está fundamentado en procedimientos internacionalmente aceptados y validados y que cumple con los requerimientos de la Norma ISO/IEC/NTC 17025:2005 "Requisitos Generales de Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración", con el ánimo de ofrecer productos de excelente calidad que logren la satisfacción de sus clientes, gracias a los recursos tecnológicos y humanos con que cuenta.

Misión

Contribuir al diagnóstico que hace el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM de la calidad ambiental del país, suministrando información oportuna y del más alto grado de confiabilidad técnica, que ayude a las autoridades pertinentes en la toma de decisiones a nivel ambiental. Con el mejor aprovechamiento de nuestros recursos humanos y técnicos, los cuales están al servicio del país.

El Laboratorio del Grupo Laboratorio de Calidad Ambiental del IDEAM pretende ser la herramienta fundamental de gestión ambiental del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, contribuyendo con información de excelente calidad, al conocimiento de los procesos de deterioro o de recuperación de los recursos biofísicos del país. Adicionalmente, aprovechando la capacidad humana y técnica instalada, ampliar sus servicios a particulares.

Objetivos de Calidad

  • Emitir datos analíticos confiables, generados a lo largo de la cadena de custodia de la muestra.
  • Capacitar al personal del laboratorio de acuerdo a la identificación de las necesidades de capacitación, para aprovechar eficazmente los recursos humanos y tecnológicos con que cuenta el laboratorio.
  • Contar con los recursos necesarios (equipos, suministros, servicios y personal) para cumplir con la misión del laboratorio.
  • Cumplir tanto con los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios, mediante la identificación oportuna del trabajo no conforme, la implementación de acciones correctivas y la medición de la percepción del cliente.
 
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DOCUMENTOS DE CALIDAD