GUÍA DE ORIENTACIÓN CIUDADANA

Definiciones.

Consulta: es la solicitud que se hace al Instituto para que exprese técnicamente su concepto acerca de un asunto relacionado con sus funciones o situaciones de su competencia.

Petición: solicitud de interés general o particular, mediante la cual se requiere que el Instituto, se manifieste, inicie o adelante una actuación administrativa respecto a un asunto de su competencia.

Petición de Información: solicitud para acceder a la información relacionada con la actividad del Instituto que incluye disponibilidad permanente de información general, el acceso a documentos y la obtención de copias y certificaciones sobre cualquier información o documentos que repose en sus oficinas

Queja: mecanismo de inconformidad sobre el comportamiento irregular de los servidores públicos del Instituto a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio.

Reclamo: es la inconformidad por la prestación irregular de un servicio o por la deficiente atención por parte de un funcionario.

Sugerencia: es la manifestación al cambio o mejoramiento en la prestación de un servicio que no satisface completamente al ciudadano, a través de la participación ciudadana.

Servicios de Atención

Atención Telefónica

Línea Gratuita Nacional para el resto del país: 01-8000-110012.
Teléfono en Bogotá:  (091)  352 71 60 Ext. 1001.

Información y orientación personalizada: el instituto dispondrá de funcionarios idóneos, para la atención de las solicitudes dentro del horario de atención al público de 8:00 a.m. a 5: 00 p.m. en la ciudad de Bogotá – Calle 25 D No. 96 B - 70 

Buzón de Sugerencias:

Ubicado en las oficinas centrales en la ciudad de Bogotá Calle 25 D No. 96 B - 70,  piso 1, grupo de documentación, correspondencia, archivo y orientación al ciudadano.