Monitoreo Salud Publica

Las observaciones de la Tierra informan sobre las alertas de salud pública sobre la calidad del aire, los brotes de enfermedades transmitidas por vectores transmitidos por el agua y las evaluaciones del acceso a los establecimientos de salud, que ayudan a alcanzar el Objetivo 3 de los ODS sobre la buena salud y el bienestar.

GEO abogará por el valor de las observaciones de la Tierra, involucrará a las comunidades y entregará datos e información en apoyo de la Vigilancia de la Salud Pública al proporcionar información sobre la amenaza de enfermedades transmitidas por vectores y relacionadas con el medio ambiente, teniendo en cuenta los impactos del cambio climático.

  • El Grupo de Observaciones de la Tierra está trabajando con la comunidad de Salud para mejorar el flujo de datos ambientales fáciles de usar. Los conjuntos de datos completos respaldan la prevención, la alerta temprana, la investigación, la planificación y prestación de servicios de salud y las alertas públicas oportunas.
  • Recopilados y distribuidos a través del Sistema Global de Sistemas de Observación de la Tierra, estos datos de observación de la Tierra contribuyen a mejorar nuestra comprensión de cómo el medio ambiente afecta la salud y el bienestar de las personas. Las variables clave incluyen contaminantes en el aire, marinos y del agua; agotamiento del ozono estratosférico; cambio de uso de la tierra; contaminantes orgánicos persistentes; seguridad alimentaria y nutrición; niveles de ruido; tensiones relacionadas con el clima y vectores de enfermedades; y muchos otros.
 
Iniciativas Salud

Para más detalle de las iniciativas puede pulsar sobre la imagen correspondiente a la iniciativa o escribirnos en la sección contacta a GEO-Colombia :

Proporcionar, de manera rutinaria y sostenida, información y productos de datos de calidad del agua de aguas costeras y continentales.
Generar varios productos de datos de áreas urbanas globales utilizando datos de Observación de la Tierra (EO), proporcionar servicios de datos urbanos basados en EO a través de diversos sistemas y herramientas, desarrollar nuevos modelos y algoritmos para detectar, evaluar, monitorear y modelar áreas y entornos urbanos.
Integrar las observaciones in situ y satelitales para mejorar la comprensión del ciclo mundial del mercurio (Hg) y los contaminantes orgánicos persistentes (COP) a escala continental y mundial.

Esta iniciativa está destinada a facilitar el uso de los recursos de observación de la Tierra para contribuir a mitigar la escasez de agua, los excesos y la degradación de la calidad derivados del crecimiento de la población, el cambio climático y el desarrollo industrial.

Liderado En Colombia por el IDEAM - Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales en la línea Hidrológica.

Facilitar la cooperación para desarrollar un sistema coordinado de observaciones generales para monitorear y evaluar los cambios en el carbono y otros ciclos, y las emisiones de GEI en relación con las actividades humanas y el cambio global.

Promover y explotar las sinergias entre los muchos programas de observación dedicados a las aguas oceánicas y costeras.

Crear conciencia sobre los beneficios sociales de las observaciones oceánicas a nivel público y político.

 
MÁS SOBRE GEO Colombia