Atrás

Actualización en las Solicitudes de Certificación de Estado del Tiempo y Clima

Actualización en las Solicitudes de Certificación de Estado del Tiempo y Clima

Trámites y Servicios

Bogotá, julio 5 de 2017. Con el propósito de fortalecer los procesos que los ciudadanos adelantan ante el IDEAM, la solicitud de Certificaciones de tiempo y clima, niveles y Eventos Hidrológicos, fue recategorizada en el Sistema Único de Información y Trámites (SUIT), con lo cual pasó de ser trámite a formar parte en la categoría de “Otros Procesos Administrativos” ante el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

La principal consecuencia de esta recategorización se traduce en la modificación del plazo que tiene el Instituto para dar respuesta a este tipo requerimiento, el cual ahora queda establecido en 30 días hábiles siguientes a la fecha de recibido de la solicitud.

Teniendo en cuenta que este tipo de solicitudes son caracterizadas como “solicitud de opinión experta”, con esta modificación la entidad busca garantizar una mayor fiabilidad en la información emitida en el tema de certificación de estado del tiempo y clima, niveles y caudales de los ríos.

No obstante el IDEAM continuará resolviendo las solicitudes de los ciudadanos en el menor tiempo posible, y sólo aquellas que por su complejidad requieran mayor tiempo serán llevadas a los 30 días hábiles.

Recuerde que para realizar su solicitud puede ingresar al módulo de Certificación de tiempo y clima, y eventos hidrológicos, haciendo clic aquí:

 

Para mayor información puede escribir al correo electrónico atencionalciudadano@ideam.gov.co

 

 

 

RENDICIÓN DE CUENTAS

Subcarpetas
Nombre Número de carpetas Número de documentos
Ecosistemas 0 4
Estudios Ambientales 0 2
Hidrología 0 4
Meteorología 0 1
Documentos
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Nombre Tamaño
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
ZONA DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES