Atrás

COMUNICADO DE APLICACIÓN DE LA VERSIÓN 23 DEL STANDARD METHODS

COMUNICADO DE APLICACIÓN DE LA VERSIÓN 23 DEL STANDARD METHODS

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES

GRUPO DE ACREDITACIÓN

 

Bogotá DC, diciembre 6 de 2017, (IDEAM). El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, de conformidad con el parágrafo 2 del artículo 2.2.8.9.1.5 del Decreto 1076 de 2015, en su calidad de ente coordinador y formulador de las políticas y regulaciones del procedimiento para acreditar a los laboratorios del sector público y privado que produzcan información física, química y biótica para los estudios o análisis, relacionados con la calidad del medio ambiente y de los recursos naturales, informa sobre la entrada en vigencia de la versión 23 del Standard Methods, a partir del 30 de junio del año 2018. Por lo anterior, a partir de dicha fecha los solicitantes de acreditación inicial, extensión, seguimiento y renovación de acreditaciones deberán dar aplicación a los métodos “SM edición 23”, requisito de evaluación in situ en todas las solicitudes de acreditación, ya sea para acreditaciones otorgadas bajo la Resolución 176 de 2003 o las expedidas en vigencia de la Resolución 268 de 2015.

 

La transición para la exigencia de la versión 23 del Standard Methods, será la siguiente:

 

  • Del 1 de enero de 2018 al 29 de junio de 2018, una vez presentada la solicitud respectiva, se realizará el requerimiento para que se aplique la versión 23 del Standard Methods.

 

  • A partir del 30 de junio de 2018, la versión 23 del Standard Methods será un requisito de evaluación dentro de la solicitud y su no aplicación dará lugar a no conformidad.

 

 

RENDICIÓN DE CUENTAS

Subcarpetas
Nombre Número de carpetas Número de documentos
Ecosistemas 0 4
Estudios Ambientales 0 2
Hidrología 0 4
Meteorología 0 1
Documentos
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Nombre Tamaño
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
ZONA DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES