Atrás

“BASES CONCEPTUALES DEL SISTEMA DE MONITOREO DE BOSQUES Y CARBONO – SMByC, COMO SOPORTE A LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LOS BOSQUES NATURALES DE COLOMBIA”.

“BASES CONCEPTUALES DEL SISTEMA DE MONITOREO DE BOSQUES Y CARBONO – SMByC, COMO SOPORTE A LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LOS BOSQUES NATURALES DE COLOMBIA”.

El IDEAM y SIAC ofrecen el curso de SMByC en la plataforma de capacitación virtual.   

(CURSO CERRADO)

 

Octubre 9 de 2018. Público objetivo: Profesionales y/o técnicos de las Corporaciones Autónomas Regionales, de Desarrollo Sostenible y de las Autoridades Ambientales de los grandes centros urbanos del país, que dentro de sus funciones realicen control, monitoreo y vigilancia a los ecosistemas boscosos en el área de jurisdicción de la entidad.

Propósito: Fortalecer los procesos de gestión de información al interior de las Autoridades Ambientales a través del desarrollo de un curso virtual sobre el Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono – SMByC, sistema de monitoreo que permite acciones de control, seguimiento y vigilancia de los bosques naturales, de su jurisdicción y apoyo a la toma de decisiones.

Metodología: El curso virtual tiene una orientación práctica y se desarrolla en el campus de formación virtual del IDEAM como coordinador técnico del SIAC, donde a través de materiales de estudio y con el apoyo del docente líder y tutores expertos en la temática, se estudiarán los contenidos propuestos en el programa. Estos podrán ser desarrollados por los participantes a su propio ritmo de aprendizaje, dependiendo de sus circunstancias y necesidades.

El curso virtual tiene una duración de 5 semanas y las inscripciones estarán abiertas desde el 02 de octubre al 16 de octubre de 2018 a las 5: 00 pm.                            

 

Agradecemos la participación de los profesionales y/o técnicos que usted considere. Los interesados deberán inscribirse enviando los siguientes datos al correo electrónico cursosiac@siac.gov.co nombre completo, cédula y lugar de expedición, teléfono de contacto, correo electrónico, entidad a la que pertenecen, descripción de las actividades y/o deberes contractuales que apoya en el tema forestal de la entidad.

Para mayor información, favor comunicarse con Sandra Milena Serrano Rincón al correo electrónico sserrano@ideam.gov.co

 

 

 

ZONA DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES