Atrás

Audiencia pública sobre el estado de los glaciares en Colombia

Audiencia pública sobre el estado de los glaciares en Colombia

Bogotá, jueves 14 de noviembre de 2019. El día de ayer, en las instalaciones del Congreso de la República, se llevó a cabo la audiencia pública ¿Estado de los glaciares colombianos¿, un espacio abierto para la participación e interacción de la ciudadanía con los representantes de las entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

imagen1

Durante la audiencia, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón, envió un mensaje a los asistentes y participantes para que la academia y las organizaciones dedicadas a la conservación de los ecosistemas de alta montaña sigan contribuyendo con la protección y sostenibilidad de este patrimonio natural de la humanidad.

imagen2

Por su parte, la directora general del Ideam, Yolanda González Hernández, en la presentación ¿Informe y monitoreo de los glaciares colombianos¿ hizo referencia a que el 50 % de los páramos del planeta están ubicados en Colombia, y que tres volcanes de los existentes en el territorio nacional están cubiertos con nieve.

imagen3