Atrás

Bioexpo: negocios verdes para el desarrollo sostenible

Bioexpo: negocios verdes para el desarrollo sostenible

 

Santiago de Cali, 21 de octubre de 2019. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) participó en Bioexpo 2019, la feria de negocios verdes más importante del país.Este evento, que se llevó a cabo del 17 al 20 de octubre, fue el escenario ideal para que los responsables de los emprendimientos y negocios verdes se dieran cita en la capital del Valle del Cauca, cuyo balance final se materializó con un cierre de negocios de US$486.300.

imagen1

 

En la programación académica de la feria, que reunió a entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA), la directora general del Ideam, Yolanda González Hernández, participó con una conferencia en la que presentó los resultados del monitoreo de las alertas de deforestación en el territorio nacional en la vigencia 2018. En algunos de sus apartes comentó que en el 2018 la reducción en alertas de deforestación en la Amazonia colombiana fue del 18 %.

 

Igualmente, en la agenda académica la subdirectora de Estudios Ambientales del instituto, Diana Vargas, presentó el informe sobre la calidad del aire en Colombia, conferencia con gran participación de estudiantes universitarios.

 

En el acto central del evento, el presidente de la república, Iván Duque Márquez, destacó el liderazgo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón, para sacar adelante el SINA y todos los temas ambientales a escala nacional e internacional.

imagen2

Así mismo, el presidente Duque hizo un reconocimiento al Ideam, y manifestó que el instituto ha sido un gran apoyo para el Gobierno en la implementación del documento Conpes de variabilidad climática, que ha permitido atender todo tipo de contingencias de carácter hidrometeorológico.Igualmente, en el estand de información y exhibición de publicaciones del Ideam se atendió a los participantes en el evento interesados en el tema ambiental, y se hizo entrega de publicaciones editadas por la entidad.

imagen3

 

Bioexpo 2019 se constituyó en la vitrina por excelencia para promover la economía circular, en el marco del ¿Pacto por la sostenibilidad: producir conservando y conservar produciendo¿, de la que Colombia es pionera en agenda ambiental.