Atrás

COLOMBIA TENDRÁ UN INVENTARIO DE EMISIONES POR DEPARTAMENTO

COLOMBIA TENDRÁ UN INVENTARIO DE EMISIONES POR DEPARTAMENTO

El Inventario de Gases de Efecto Invernadero, documento que entregan el IDEAM y el PNUD, se conocerá una semana antes de la COP 22 de Cambio Climático en Marrakech, Marruecos.

imagen1

Bogotá, Noviembre 2 de 2016 (IDEAM). 

 

Por primera vez el país conocerá su emisión de gases de Efecto Invernadero a escala departamental, en un inventario con características de confiabilidad, discutido y validado por expertos a nivel internacional.

 

El Inventario de Gases de Efecto Invernadero, documento clave para la toma de decisiones a nivel regional y local, se entregará al país el próximo 3 de noviembre, en el marco de la segunda entrega de productos, de la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático, que construyen el IDEAM y el PNUD.

 

En el evento en donde participarán los representantes del Programa de las Naciones Unidas, el Ministerio de Ambiente y el IDEAM, se revelará el ranking de los departamentos donde se concentran las cifras más altas de emisiones, los sectores productivos que más emiten y el aporte de Colombia a nivel mundial en la materia.

 

El documento que se elaboró con las más recientes metodologías, dictaminadas por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, tiene las siguientes características:

 

* El Inventario se presenta por primera vez, con enfoque por los diferentes sectores de la economía.

 

* Se entrega el comportamiento de las emisiones para cada sector desde 1990.

 

* Por primera vez el país conocerá el Inventario con escala departamental y aproximación municipal.

 

* El ejercicio fue validado por la Secretaría Técnica de la UNFCCC y otros pares internacionales como la Agencia de Protección de los Estados Unidos, la FAO y consultores de la Unión Europea.

 

Para mayor información contactarse con:

 

United Nations Framework Convention on Climate Change ¿ UNFCCC y La Agencia de Protección de Estados Unidos.