Atrás

Convocatoria para beca del Programa de Maestría “Responsabilidad al Cambio Climático” de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Universidad Hallym en Corea

Convocatoria para beca del Programa de Maestría “Responsabilidad al Cambio Climático” de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Universidad Hallym en Corea
Se podrán inscribir 15 participantes de países en vía de desarrollo, los cuales deben contar con experiencia relevante en el tema.
 
Este programa hace parte de la contribución de la República de Corea al desarrollo de la capacidad de los países miembros de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
 
El objetivo del programa es fortalecer la capacidad de los estudiantes para desarrollar, integrar e implementar soluciones a los desafíos claves del cambio climático que enfrentan los países en desarrollo. 
 
Énfasis del programa:
 
Entendimiento e integración de políticas de adaptación y mitigación en respuesta al cambio climático.
Identificación e implementación del cambio climático en la industria.
Aplicación a fondos internacionales de mecanismos de financiación a instituciones como respuesta al cambio climático. 
 
La maestría está diseñada para funcionarios gubernamentales que trabajan para los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) o instituciones relacionadas, con un título de pregrado equivalente, así como con dominio del inglés. 
 
Incluye conferencias y actividades extracurriculares, tales como salidas de campo, eventos y actividades culturales.
 
La beca cubre costos de matrícula, tiquetes aéreos, alojamiento y gastos de manutención, únicamente para el participante.
 
Los formularios de aplicación y otros documentos requeridos deben enviarse directamente a la Oficina de KOICA en Colombia o a la Embajada de Corea (solo en ausencia de la Oficina de KOICA en Colombia) a más tardar el 23 de abril de 2019. 
 
En los siguientes link se puede descargar el programa y los formularios de los documentos requeridos:
 
 
Mayor información 
Centro para el Programa de Becas KOICA-Hallym
Correo electrónico: gsgc@hallym.ac.kr 
Teléfono: + 82-33-248-3380
https://www.koica.go.kr/koica_en/3471/subview.do
 

ZONA DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES