Atrás

El IDEAM con el apoyo del Ministerio de Ambiente y la Cancillería, logró que Colombia sea el anfitrión de la COP25

El IDEAM con el apoyo del Ministerio de Ambiente y la Cancillería, logró que Colombia sea el anfitrión de la COP25

El Director de la entidad, Omar Franco Torres, consiguió el aval para que el país sea la sede del evento sobre Cambio Global, que reúne a 19 países de la región.

Bogotá junio 17 de 2016 (IDEAM).

Con buenas noticias para Colombia concluyó la reunión del Instituto Interamericano para la Investigación del cambio Global (IAI), en el evento en que el Director del IDEAM, Omar Franco Torres, participó como representante del país, el funcionario propuso que el próximo Comité de las Partes COP25 y además celebración de los 25 años del IAI, se realice en Colombia en 2017, proposición que contó con el aval de los 12 estados miembros que participaron.

imagen1

El logro que posiciona al país como referente en las Américas en investigación y estudios en Cambio Climático, también fue respaldado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Cancillería.

Omar Franco Torres, Director de la entidad, calificó como muy positivo, el hecho de que la organización que tiene por objeto investigar, discutir y analizar los impactos del Cambio Climático en las Américas, se realice en el territorio nacional.