Atrás

El Ideam en el Congreso Nacional de Innovación e Investigación Ambiental

El Ideam en el Congreso Nacional de Innovación e Investigación Ambiental

Bogotá, 6 de junio de 2019. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) participó como invitado en el primer Congreso Nacional de Innovación e Investigación Ambiental (CNIIA), llevado a cabo en el Centro de Convenciones Agora en la ciudad de Bogotá, evento organizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), durante los días 30 y 31 de mayo del año en curso, con el apoyo de Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Minambiente).

Al Congreso asistieron las cinco principales instituciones de investigación del país, adscritas a Minambiente, y 32 entidades públicas y privadas con innovación en la investigación ambiental.

Por su parte, el Ideam participó con un estand  donde exhibió varias de sus publicaciones y productos de investigación, entre ellos el Estudio Nacional del Agua 2018, el cual fue el más solicitado por estudiantes de las carreras ambientales, universidades, entidades públicas y privadas, y público en general.

imagen1

imagen2

Igualmente, participó con la conferencia sobre el Estudio Nacional del Agua 2018, dictada Nelson Ómar Vargas Martínez, subdirector de Hidrología.

A la conferencia asistieron más de 150 personas, entre estudiantes universitarios, funcionarios de entidades públicas y privadas del sector ambiental. "Fue una conferencia corta, pero con mucho conocimiento y sabiduría" manifestó uno de los 200 asistentes que que visitaron el estand del Ideam, y que recibieron un ejemplar del Estudio Nacional del Agua 2018. Así mismo, estudiantes de la Universidad de La Salle manifestaron que la charla del ingeniero Vargas fue estupenda, ¿quedamos muy contentos con la explicación dada, esperamos que se puedan dictar otras conferencias, charlas o foros en las universidades o centros donde podamos asistir".

imagen3

A estos estudiantes se les entregó, además, ejemplares del estudio ENA 2018 y de otras publicaciones del Ideam.