Atrás

EL IDEAM INAUGURA EL CENTRO REGIONAL DE PRONÓSTICOS Y ALERTAS PARA LA GUAJIRA, MAGDALENA Y CESAR

EL IDEAM INAUGURA EL CENTRO REGIONAL DE PRONÓSTICOS Y ALERTAS PARA LA GUAJIRA, MAGDALENA Y CESAR

Con 12 invitados del sector ambiental en la sede del área operativa 05, en Santa Marta, la directora general de la entidad, Yolanda González, hizo la presentación de este nuevo servicio para el Caribe colombiano  
 

Santa Marta (Junio 10 de 2021) ¿ Con la inauguración del CRP en Santa Marta se fortalece la actividad de monitoreo y la recolección de datos de la red en la región, gracias a la información que generan las estaciones y las imágenes satelitales de última tecnología. Su objetivo será brindar contenidos científicos relacionados con los servicios climáticos de la región, labor que será de ayuda para la toma de decisiones y estrategias de prevención lideradas por las autoridades locales y departamentales.
 

De esta manera la directora general del IDEAM, Yolanda González Hernández, resumió la ventaja estratégica de esta herramienta, ubicada en la misma sede de la entidad en Santa Marta. ¿Estas iniciativas locales y regionales nos permitirán seguir trabajando de la mano en la prevención y la gestión del riesgo¿, afirmó en la apertura oficial del Centro Regional de Pronósticos y Alertas (CRP), sede principal para el monitoreo meteorológico del Caribe.
 

El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis (Invemar), la Dirección General Marítima (Dimar), la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y funcionarios del IDEAM.
 
De esta manera, la directora general del IDEAM finalizó un recorrido por la capital samaria, que incluyó su participación en las dos jornadas del Día Mundial de los Océanos, organizado por Invemar y en el que acompañó a comienzos de semana a Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.