Atrás

El IDEAM inauguró oficialmente su Sala Regional de Pronósticos y Alertas en Duitama ¿ Boyacá

El IDEAM inauguró oficialmente su Sala Regional de Pronósticos y Alertas en Duitama ¿ Boyacá

Duitama, noviembre 13 de 2018. Con la asistencia de delegados de entidades como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Defensa Civil, el ICA, Sena, Corpochivor, Policía Nacional, Gobernación de Boyacá, entre otras autoridades del orden local y departamental, el Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en cabeza de su directora Yolanda González, inauguró oficialmente la Sala Regional de Pronósticos y Alertas en el ÁREA Operativa de Duitama.

imagen1

Gracias a esta herramienta con tecnología de punta, que cuenta con los más altos estándares de calidad, el IDEAM podrá fortalecer los pronósticos y alertas de índole hidrometeorológico en los territorios. Vale la pena destacar, que este producto contó con el apoyo de la empresa PAREX Resources, como resultado del 1% de recursos de inversión.

Con la puesta en marcha de este insumo científico, podrán interactuar de manera permanente las entidades de gestión del riesgo de la región, cuyo radio de acción cobijará a los departamentos de Boyacá, Casanare, sur de Santander, sur de Arauca y norte de Cundinamarca. La Directora General del IDEAM calificó esta nueva realidad como un gran avance para el país, cuyo propósito está dirigido a orientar a los tomadores de decisiones y entre tanto, a salvar vidas.

Dentro de acto inaugural, se realizó una prueba de conexión con el Comité Técnico Diario, que opera desde la sede central del instituto. Con esta nueva entrega seguimos adelante con nuestra estrategia de fortalecimiento institucional ¿ misional.