Atrás

El IDEAM más cerca a los colombianos

El IDEAM más cerca a los colombianos

imagen1

La entidad cambia para entregar más información, ahora con tres pronósticos del tiempo diarios.

Bogotá, 25 de mayo de 2016 (IDEAM). En busca de que los colombianos entren a la ¿cultura del pronóstico del tiempo y la prevención, como herramienta de planificación y gestión del territorio¿, el IDEAM se moderniza y amplía la entrega de pronósticos a nivel nacional, ahora a las 7.30 am, 1:30 pm y 6:30 pm.

Ahora los ciudadanos, empresas y organizaciones, podrán consultar el estado del tiempo tres veces al día, a través del video que se emitirá por el Canal Institucional y que contiene las condiciones meteorológicas y principales alertas del país.

Hasta ahora, los boletines se entregaban en la mañana y tarde, pensando en las necesidades de los colombianos, la entidad entregará un nuevo reporte al medio día, crucial para la planeación de las diferentes jornadas, como señaló Omar Franco Torres, Director del IDEAM.

 ¿El país cuenta con condiciones meteorológicas particulares, que dan lugar a que las condiciones del tiempo puedan cambiar rápidamente y en esa medida es importante que los colombianos estén muy atentos a esas tres salidas, a fin de que preparen cada una de las jornadas¿.

La información de los boletines también estará disponible en las redes sociales del IDEAM, en Facebook a través de ideam.instituto, en Twitter @IDEAMColombia y en Youtube como InstitutoIDEAM, para mayor información podrán descargar la aplicación Mi Pronóstico.

 

Grupo de Comunicaciones IDEAM: 3527160 ext. 1220

Mayor información www.ideam.gov.co

Email: comunicaciones@ideam.gov.co

Síganos en:

Twitter: @IDEAMColombia

Facebook: www.facebook.com/ideam.instituto

YouTube: http://www.youtube.com/InstitutoIDEAM