Atrás

El Ideam participó exitosamente en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El Ideam participó exitosamente en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El 2 de octubre del año en curso se realizó el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el cual busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre entidades públicas, privadas y la comunidad, para una respuesta efectiva ante eventos generados por fenómenos amenazantes.

El Ideam, en aras de contribuir con la prevención en diferentes escenarios del país, participó en esta actividad con el fin de preparar a funcionarios y contratistas que se encuentran al interior de sus instalaciones para que reaccionen acertadamente en una situación de emergencia.

Durante el ejercicio de simulacro se evidenció una participación del 75 % del personal ¿funcionarios, contratistas y flotante¿, con una evacuación de todo el personal de las áreas operativas, sede central y Carrera 42. En total 430 personas atendieron el llamado de la alarma.

Vale la pena destacar, la participación activa de los integrantes de la brigada de emergencia de la entidad, quienes junto con Jhon Freddy Medina, líder de Seguridad y Salud en el Trabajo, tuvieron la responsabilidad de guiar y coordinar el ejercicio para incentivar y concientizar a los funcionarios y contratistas para que estén preparados en casos de que ocurra una emergencia.

Gracias a esta participación, el Ideam y la sede Puente Aranda (carrera 42), en particular, recibieron del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) un reconocimiento por el compromiso con el país y el bienestar de sus funcionarios.