Atrás

El IDEAM, presente en conferencia de las partes de cambio climático COP26

El IDEAM, presente en conferencia de las partes de cambio climático COP26

  • En la delegación colombiana de la COP26, que comenzó en Glasgow, Reino Unido, el pasado 31 de octubre y se extiende hasta el 12 de noviembre, está la directora general del Ideam, Yolanda González.

Bogotá, 3 de noviembre de 2021 (#ColombiaEnLaCOP26). En el marco de la COP26, el Ideam liderará y participará como representante de la delegación Colombia en diferentes eventos, entre los que destaca la participación en el lanzamiento del mecanismo financiero SOFF (OMM). Otros dos frentes se atenderán el próximo 9 de noviembre: el panel para el lanzamiento del proyecto de mejoramiento de la capacidad adaptativa de las comunidades andinas a través de los servicios climáticos (ENANDES) y el conversatorio sobre el análisis de datos del monitoreo satelital de la deforestación en Colombia.

Así lo informó la directora general del Ideam, Yolanda González, quien acompaña la agenda de este importante evento donde se ratifica el compromiso del Gobierno Nacional para enfrentar el cambio climático y apostar por un futuro resiliente al clima para todos.

¿El Ideam es un actor relevante en la COP26. Es el encargado de coordinar la elaboración de los reportes sobre la acción climática en el país, como uno de los compromisos derivados de la CMNUCC, y de realizar los reportes del Acuerdo de París¿, dijo la Directora.

El pasado domingo 31 de octubre, desde Glasgow (Reino Unido), se dio inicio a la edición número 26 de la Conferencia Anual sobre Cambio Climático, el escenario donde diferentes gobiernos presentan los resultados frente a los acuerdos y objetivos establecidos en el Acuerdo de París y la Convención Marco de Naciones Unidas para el cambio climático.

En la COP26, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, lanzarán importantes estrategias ambientales y socializarán las principales acciones climáticas del país, enmarcadas en las metas establecidas en el Acuerdo de París, entre estas reducir en un 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2030 y lograr la carbono-neutralidad al 2050.

A partir de la consigna de la COP26 ¿Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático¿, los líderes mundiales tendrán la responsabilidad de definir la hoja de ruta de acciones concretas que hagan frente a la crisis climática mundial.