Atrás

El IDEAM se alista para la quinta versión del Seminario Nacional Anual Sobre Monitoreo de la Cobertura Forestal en Colombia

El IDEAM se alista para la quinta versión del Seminario Nacional Anual Sobre Monitoreo de la Cobertura Forestal en Colombia
  • Del 23 al 25 de junio se realizará una nueva edición de este evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el programa Visión Amazonía. Las inscripciones están abiertas para los interesados.

Bogotá (Junio 18 de 2021) - Con el fin de presentar los avances en el monitoreo de la cobertura forestal, el monitoreo comunitario participativo, el seguimiento en la implementación del Inventario Forestal Nacional para así fomentar espacios de intercambio de experiencias, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) organizará el V Seminario Nacional Anual sobre Monitoreo de la Cobertura Forestal, del 23 al 25 de junio próximos.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el programa Visión Amazonía, y servirá para celebrar los diez años del sistema de monitoreo de Bosques y Carbono, en el que se podrá observar el fortalecimiento de los procesos, metodologías y herramientas para la generación periódica de información científica y ambiental.

¿Continuando con la misión institucional y los logros académicos en seminarios anteriores liderados por el IDEAM, este quinto Seminario busca abrir espacios para la socialización de proyectos ambientales y de cercanía con el sector que estén contribuyendo a mejorar los procesos de manejo forestal sostenible a escala local, así como identificar las zonas de bosques es riesgo. De esta manera, junto a las autoridades nacionales y los académicos, generar estrategias de prevención para la toma oportuna de decisiones y aportar al conocimiento y la ciencia en el país¿, explicó la directora general del Ideam, Yolanda González Hernández.

El evento, que tendrá la primera de tres jornadas el próximo miércoles 23 de junio, será virtual y contará con la participación de los representantes del IDEAM, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, representantes de gobiernos, organizaciones nacionales e internacionales, directores o delegados de institutos de investigación, organizaciones locales entre otros.

Los tres días de la agenda académica girarán en torno a experiencias comunitarias distribuidas en tres bloques temáticos, con el fin de profundizar en temas como el monitoreo permanente de los bosques, el inventario forestal nacional y la investigación y la ordenación forestal.

En este enlace se pueden seguir inscribiendo los interesados:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdu5b6I8xmzF6DOrnglqKDikLR- SVWf6OQmR7mg8UDFHJeUzQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0