Atrás

El IDEAM SE TOMA LAS REGIONES DE COLOMBIA PARA INFORMAR SOBRE LA NIÑA

El IDEAM SE TOMA LAS REGIONES DE COLOMBIA PARA INFORMAR SOBRE LA NIÑA

El Instituto y el Fondo de Adaptación anunciaron la inversión de 1.084 millones de pesos, en estaciones de monitoreo para el Valle del Cauca.

imagen1

Cali agosto 16 de 2016 (IDEAM).

 

En el marco del Comité Regional de Seguimiento CORES, realizado en la Gobernación del Valle del Cauca, espacio en el que se reunieron los alcaldes del departamento, el Fondo de Adaptación y el IDEAM, 
las entidades anunciaron la inversión de 1.084 millones de pesos para la adquisición y mejoramiento de estaciones de monitoreo en el Valle del Cauca.

Dentro del proyecto está previsto repotenciar 8 estaciones 
hidrometeorológicas e instalar 13 nuevas en la región, de acuerdo con Omar Franco, Director del IDEAM, los equipos permitirán modernizar el sistema de monitoreo en la zona.

En el evento en el que el tema central fue la segunda temporada de lluvias en el país y la probabilidad de ocurrencia del fenómeno La Niña, el funcionario también advirtió que se debe iniciar un monitoreo en los municipios del occidente del departamento, los cuales tienen que prepararse para enfrentar lluvias por encima del promedio, aún si no se consolida el fenómeno, debido al enfriamiento en las aguas del Océano Pacífico Tropical.