Atrás

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Directora del IDEAM se reunieron con las Áreas Operativas del Instituto

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Directora del IDEAM se reunieron con las Áreas Operativas del Instituto

Bogotá, diciembre 7 de 2018.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón, lideró la segunda jornada del taller de las áreas operativas del IDEAM, un espacio de intercambio de propuestas e iniciativas, dentro del marco del plan de fortalecimiento institucional que ha trazado la Directora General del instituto, Yolanda González Hernández.

En el encuentro, el Ministro manifestó que el próximo año comenzará a realizar visitas a los Centros de Resolución de Conflictos Ambientales que comenzaron a funcionar en algunas de las áreas operativas del IDEAM, cuyo propósito está orientado precisamente a resolver y orientar a las comunidades y tomadores de decisiones en los territorios, respecto de los temas ambientales.

¿Hace tres meses estamos advirtiendo de estas condiciones secas, que nos preparemos para una temporada de vacaciones mucho más seca en los territorios, que es importante que denunciemos a todas las personas que hacen quemas en esta temporada. El tema de los incendios forestales provocados es un delito y la Policía Nacional, junto con la Fiscalía, están muy pendientes de ello¿, aseguró el Ministro.

Por su parte la Directora del IDEAM dijo que ¿desde el Archipiélago de San Andrés y Providencia, en gran parte de la región Caribe, con especial atención en la Guajira y Sectores del Magdalena y Cesar, así como en los Llanos Orientales, Casanare, Arauca y Vichada, ya se venía presentando un descenso significativo de las precipitaciones, lo que ha generado un incremento de las temperaturas, en estas regiones¿.

¿Ante estas condiciones recomendamos a los agricultores y los ganaderos estar muy atentos por el tema de las heladas que puede afectar a los cultivos y también las zonas de pastos¿, concluyó la Directora General.

imagen1