Atrás

En el IDEAM celebramos el día del árbol, siembra un árbol siembra vida

En el IDEAM celebramos el día del árbol, siembra un árbol siembra vida


El "Día del Árbol" se celebra en Colombia el 29 de Abril. Es una fecha para concientizarnos sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y una oportunidad para plantar árboles en diferentes lugares, con el fin de frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.


imagen1


Los árboles son nuestros mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esta razón debemos fomentar la protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.


 imagen2


La obligación de sembrar un árbol debería ser parte de cada uno, como actividad innata que persigue perpetuar la vida misma. Aprovechamos este día para invitar a todos los colombianos a participar voluntariamente, sembrando y manteniendo un árbol, como una forma de ayudar a frenar el deterioro de nuestro medio ambiente.

Los bosques son mucho más que madera. Más de 1.600 millones de personas en los países más pobres del mundo sobreviven por los alimentos, los materiales, el agua o las medicinas que consiguen gracias a ellos.
 

imagen3

imagen4

Los bosques son el hogar del 80% de la biodiversidad mundial de plantas y animales y, por ello, su destrucción pone en peligro la supervivencia de muchas especies. La deforestación de bosques tropicales produce la pérdida de una gran cantidad de especies. Cuidemos nuestros árboles.
 
Los bosques son muy importantes para la vida:
¿ Regulan el ciclo del agua. Recogen y almacenan el agua, ayudan a evitar las inundaciones.
¿ Protegen los suelos. Ayudan a controlar la erosión y a evitar derrumbes y deslizamientos.

imagen5

imagen6