Atrás

ESTRATEGIA JÓVENES DE AMBIENTE TEMPORADA DE MÁS LLUVIAS EN EL PAÍS

ESTRATEGIA JÓVENES DE AMBIENTE TEMPORADA DE MÁS LLUVIAS EN EL PAÍS

El IDEAM continúa con su estrategia pedagógica para la temporada de lluvias como una herramienta de prevención, el Instituto en alianza con la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, difunden el video sobe el fenómeno La Niña en los territorios.

 

Bogotá, septiembre 22 de 2016 (IDEAM).

 

De acuerdo con el más reciente informe de organizaciones meteorológicas internacionales, la probabilidad de ocurrencia de La Niña en el país bajó a 48 por ciento, por lo que no se espera que el evento climático se consolide en este año, sin embargo, como ha reiterado el IDEAM, se trata de un fenómeno natural que tiene su propia dinámica y sobre el cual no hay una fecha definida para su aparición.

 

Además, como también ha señalado el Instituto, las lluvias de la segunda temporada del año, podrían estar por encima de lo normal, precisamente por la probabilidad que aún se mantiene del fenómeno, que está en vigilancia por parte de las autoridades del país.

 

Por esta razón, el Director del IDEAM, Omar Franco Torres, explicó que el Instituto seguirá en el ejercicio pedagógico sobre el fenómeno La Niña, promocionado el video que explica el evento, llevando el mensaje a los territorios y entregando de forma oportuna la información técnica, que se desprende del monitoreo constante sobre el mismo. Para ello la entidad sigue en alianza con la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, con el fin de divulgar el video sobre el fenómeno La Niña y al mismo tiempo premiar la forma más creativa de acercarlo a la ciudadanía.

 

Así mismo el funcionario reiteró que el Instituto continuará entregando información sobre este y otros eventos climáticos, frente a los que el país es vulnerable, con el propósito de evitar emergencias y salvar vidas.