Atrás

Estudio Nacional del Agua 2018, protagonista en el 62. ° Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables

Estudio Nacional del Agua 2018, protagonista en el 62. ° Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables

La directora general del Ideam, Yolanda González Hernández, presentó el Estudio Nacional del Agua (ENA) ante agremiaciones, industriales, empresarios, sectores productivos y tomadores de decisiones,  en el marco de la versión número 62 del Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Estrategias Renovables, que se realizó en la ciudad de Cartagena,  del 29 al 31 de mayo.

imagen1

Igualmente, durante los tres días del evento, el Ideam participó con un estand de publicaciones, en el que los asistentes conocieron las investigaciones de sus distintas temáticas ambientales y, por supuesto, el Estudio Nacional del Agua 2018,  donde también se les resolvieron dudas y conocieron un poco más de acerca los servicios que el instituto ofrece a los colombianos.

imagen2

Para Mary Luz Mejía, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), organizador del evento, ¿cada vez el tema del recurso hídrico toma mayor relevancia; el Estudio Nacional del Agua realizado recientemente por el Ideam es un excelente instrumento que nos muestra la realidad del país en torno al recurso hídrico¿.  

 ¿El ideam es una de las instituciones más calificadas, no solo del país sino a nivel de América Latina, en los estudios realmente técnicos de todo lo que tiene que ver con el recurso hídrico y con todo el tema de los recursos naturales¿, agrega Mejía.  

Por su parte, el presidente de Acodal, Ignacio Restrepo Baquero, comentó que ¿el Ideam acaba de entregar un estudio muy importante para el sector de agua y saneamiento, el Estudio Nacional del Agua, que presenta el uso del agua en Colombia, el comportamiento en las diferentes regiones, tanto en la parte agrícola como en el sector de servicios públicos, en los sectores energético y agroindustrial, y eso está determinando como se están manejando los recursos¿.

 ¿Sembremos árboles¿ fue uno de los mensajes que la directora general del Ideam, entregó a los colombianos como una de las mejores y más eficientes acciones para cuidar el agua durante su presentación, en la que resaltó los datos de mayor importancia que contiene el estudio. "Todos suman, cada acción en pro de la conservación del agua suma", afirmó ella.

imagen3

Al finalizar la presentación de la directora del Ideam, Mary Luz Mejía, en representación de Acodal, felicitó e hizo un reconocimiento al Ideam, por generar información valiosa para el país, a través de informes como el Estudio Nacional del Agua 2018.

El cierre del Congreso estuvo a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón, quién presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, pacto por la equidad, donde destacó la importancia del cuidado de los recursos naturales y la gestión integral del recurso hídrico y, además, el reto que tenemos como país al rededor del agua; y puntualizó ¿una de nuestras metas es reducir en un 30 % la tendencia de crecimiento de la deforestación al 2022¿.

imagen4