Atrás

Foro: Gestión y Gobernanza del Agua y lanzamiento del Protocolo del Agua

Foro: Gestión y Gobernanza del Agua y lanzamiento del Protocolo del Agua

7 de noviembre de 2019, Villavicencio. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en conjunto con las entidades del Sistema Nacional Ambienta (SINA),  realizaron el  foro:  Gestión y Gobernanza del Agua.  El objetivo del evento fue la presentación de los  avances en la gestión y la gobernanza del agua en  la Orinoquia, en el marco de la Política Nacional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico y sus programas.

imagen1

El foro se desarrolló a partir de paneles y charlas de expertos sobre temas de relevancia en el uso, manejo y conservación del agua, donde se abordaron  temas sobre la gestión integral, gobernanza, reutilización del agua, aguas subterráneas y dinámicas de los sistemas fluviales.

imagen2

En el marco del evento se realizó el lanzamiento del ¿Protocolo del agua¿ a cargo del subdirector de hidrología del Ideam, Omar Vargas. Este protocolo permite definir procesos y procedimientos para el monitoreo del agua en sus diferentes manifestaciones.

imagen3

Durante el segundo día del foro se llevó a cabo  una salida de campo, en la cual los participantes visitaron tres ríos muy reconocidos de la región: Río Guatiquía, Río Guayuriba y Río Guamal. El objetivo de esta actividad fue conocer las características hídricas, ubicación geográfica  y la dinámica fluvial de los ríos trenzados en el pie de monte llanero.

imagen4