Atrás

IDEAM invita a los ¿Jóvenes de Ambiente¿ a compartir y multiplicar el video sobre el fenómeno La Niña

IDEAM invita a los ¿Jóvenes de Ambiente¿ a compartir y multiplicar el video sobre el fenómeno La Niña

El producto que supera 50 mil reproducciones en redes sociales, hace parte de la estrategia de educación y prevención frente al fenómeno natural, que se mantiene en estado de vigilancia en el país.

 

Bogotá, agosto 11 de 2016 (IDEAM).

 

La energía e iniciativa de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, que ¿Impulsa y fortalece la participación de los jóvenes en el sector ambiental¿, será clave en la tarea de multiplicar el mensaje de prevención, que preparó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, para informar al país sobre la posible formación del Fenómeno La Niña, por tal razón el Instituto los invita a sumarse a la estrategia, que se desarrolló a través de un video.

 

Para ello, hacemos un llamado a compartir el producto a través de sus redes sociales, en las instituciones educativas y en los espacios comunitarios, en el video se explica qué es, cómo se desarrolla y qué efectos produce el fenómeno climático.

Teniendo en cuenta que se mantiene la alerta en el territorio nacional, por la probabilidad de ocurrencia del evento entre el último trimestre de este año y el primero de 2017, su contribución sería de gran utilidad, para que las comunidades tomen las medidas de prevención necesarias para evitar emergencias, especialmente aquellas más vulnerables.

 

Esperamos contar con su apoyo, para que todos los colombianos conozcan de La Niña y puedan prepararse frente a su eventual llegada. Adicionalmente, la iniciativa más original para acercar a las comunidades a la estrategia pedagógica, será reconocida y premiada por el IDEAM, con libros y publicaciones especializadas del Instituto, que son valioso material de consulta.

 

Esperamos su video a través de Twitter en la cuenta del IDEAM, con la etiqueta @ideamcolombia, el mismo debe durar máximo dos minutos y el criterio para escoger a los ganadores, será la originalidad en la forma de compartir y dar conocer entre la comunidad o en los colegios, el video con la información.

 

Este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=y-dbLt_zKWo