Atrás

IDEAM invertirá en el Eje Cafetero más de 1.500 millones de pesos para mejorar sistema de alertas tempranas

IDEAM invertirá en el Eje Cafetero más de 1.500 millones de pesos para mejorar sistema de alertas tempranas

El Director de la entidad, Omar Franco Torres, indicó que la región contará con 36 estaciones meteorológicas e hidrológicas, para optimizar el sistema de monitoreo.

imagen1

Pereira, Septiembre 2 de 2016 (IDEAM). Gracias a la ruta de modernización en el sistema de alertas tempranas que emprendió el IDEAM, el Eje Cafetero recibirá una inyección de recursos de 1.573.481.287 millones de pesos, destinados a repotenciar e instalar nuevas estaciones meteorológicas e hidrológicas en esta zona del país.

El Director de la entidad, Omar Franco Torres, señaló que en total serán 36 las estaciones para el Eje Cafetero, equipos que permitirán mejorar el sistema de monitoreo y serán herramienta clave para las autoridades, pues permitirán tener información oportuna y en tiempo real, para la toma de decisiones.

Los equipos estarán ubicados en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, que recibirá 385.027.169 millones de pesos, la Corporación Autónoma Regional de Caldas CORPOCALDAS a la cual se destinarán 957.933.353 millones y a la Corporación Autónoma Regional de Quindío CQR, en la que se invertirán 230.520.765 millones.

Los recursos para financiar el proyecto saldrán del Fondo Nacional de Adaptación. El anuncio de la importante inversión se hizo en el marco del evento ¿Encuentro Nacional de Ambiente y Paz¿, al que asisten el Director del Instituto, el Ministro de Ambiente y autoridades locales.

Grupo de Comunicaciones IDEAM: 3527160 ext. 1220

Mayor información www.ideam.gov.co

Email: comunicaciones@ideam.gov.co

 

Síganos en:

 

Twitter: @IDEAMColombia

Facebook: www.facebook.com/ideam.instituto

YouTube: http://www.youtube.com/InstitutoIDEAM