Atrás

Informe de Colombia sobre cambio climático fue calificado satisfactoriamente

Informe de Colombia sobre cambio climático fue calificado satisfactoriamente

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales lideró este documento que debe ser presentado ante la Convención Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas cada dos años.

 

Bogotá, octubre 5 de 2016 (IDEAM).

 

Colombia sigue adelante en su lucha contra el cambio climático y una de las tareas principales en esta materia es la presentación, ante Naciones Unidas, del informe bienal. En el documento se están consignadas, entre otras, las acciones que el país realiza para mitigar este fenómeno y el inventario de gases de efecto invernadero.

 

Luego de varios meses de haber sido entregado el informe, la Convención Marco de la ONU, entregó su evaluación sobre la actualización hecha por Colombia y destacó lo completo y transparente de este documento realizado en conjunto por el IDEAM, el Ministerio de Ambiente, la Cancillería, Planeación Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, sede Colombia. Este informe fue evaluado por expertos internacionales designados por Naciones Unidas.

 

Con este nuevo resultado el país se consolida como uno de los líderes en mitigación del Cambio Climático en el mundo y desde ya el IDEAM junto con las demás entidades, está trabajando en el nuevo informe que se deberá presentar e finales del año 2017.

 

Para conocer en detalle el Informe Bienal sobre Cambio Climático de Colombia se puede ingresar al siguiente enlace.

 

http://unfccc.int/files/national_reports/biennial_reports_and_iar/submitted_biennial_reports/application/pdf/colombia_technical_annex.pdf