Atrás

Meteo France Internacional visitó la sede principal del Ideam en Bogotá

Meteo France Internacional visitó la sede principal del Ideam en Bogotá

  • Durante una semana el representante regional para Latinoamérica y el Caribe del Servicio Meteorológico de Francia estuvo en la sede central del Ideam para compartir experiencias con diferentes áreas, en el marco del Memorando de Entendimiento firmado en el 2021 por ambas entidades.

Bogotá (Enero 28 de 2022) ¿ @IdeamColombia. La directora general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González Hernández, subdirectores y colaboradores, trabajaron esta semana del 24 al 28 de enero en la sede principal de Bogotá, con Jean Marc Terrisse, representante regional para Latinoamérica y el Caribe del Servicio Meteorológico de Francia - Meteo France Internacional, con el objetivo de intercambiar experiencias que fortalecerán las áreas misionales y el trabajo que se realiza en todo el territorio nacional.

Este encuentro se realizó en el marco del Memorando de Entendimiento firmado en el 2021 entre Meteo France Internacional y el Ideam, instituciones que han trabajado conjuntamente en el cumplimiento de las acciones de cooperación pactadas.

¿Como resultado, se construyó un documento que será la hoja de ruta para la agenda de trabajo de los próximos años en el marco del Plan Estratégico para el fortalecimiento institucional tanto técnico, operativo, científico y financiero, el cual está orientado a temas de climatología, meteorología y servicios climáticos. Así mismo, una primera versión del documento del proyecto `Fortalecimiento y modernización global del Ideam¿, clave para fortalecer los lazos de cooperación¿, comentó la Directora general del Ideam.