Atrás

Nuestra gestión con Mocoa

Nuestra gestión con Mocoa

Ideam participa en `Foro de Experiencias Nacionales e Internacionales en Procesos de Reconstrucción¿, que se lleva a cabo en Mocoa (Putumayo).

imagen1

Hoy, 18 de junio, desde las 7:30 a.m. la directora general del Ideam, Yolanda González Hernández, participa en el foro "Experiencias Nacionales e Internacionales en Procesos de Reconstrucción", que se lleva a cabo en Mocoa (Putumayo).

Este Foro busca aportar al fortalecimiento de los procesos de recuperación de zonas afectadas por eventos de origen natural.

En el marco del evento, se comparten experiencias en materia de la gestión del riesgo desde una perspectiva social, de tal manera que las estrategias de prevención y atención de emergencias sean responsabilidad de todos.

En el Ideam, desde hace dos años, se han generado de manera sistemática 3.981 boletines con el pronóstico meteorológico y las alertas hidrometeorológicas vigentes en Mocoa, cuyos principales destinatarios han sido la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia).