Atrás

Oportunidad para convertirse en meteorólogo

Oportunidad para convertirse en meteorólogo

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ofrece becas del 100 por ciento, para personas de la región que quieran estudiar Meteorología, una de las carreras más escasas, pero a su vez más necesarias en la actualidad por los fenómenos de variabilidad climática que enfrenta el planeta.

imagen1

Bogotá, septiembre 7 de 2016 (IDEAM).

 

En coordinación con el Grupo de Observación de la Tierra (GEO) del IDEAM, el Dr. Ever Ernesto Menacho, director del programa de posgrado en Meteorología de la Universidad Agraria la Molina de Perú, visitó el IDEAM para promocionar la convocatoria a los programas de la carrera, que iniciarán el primer semestre de 2017.

 

Menacho, quien se reunió con funcionarios del IDEAM, resaltó la importancia de la visita ¿es para nosotros muy importante, porque nuestra misión es invitar a jóvenes de diferentes países de la región a aplicar a estas becas¿. La beca consiste en un estudio completo durante los 5 años que dura el programa de Meteorología, al final el estudiante obtiene el título de Ingeniero Meteorólogo, avalado además por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

Uno de los aspectos para destacar en esta convocatoria, es la importancia que tienen estos profesionales en la coyuntura climática actual, sin embargo no abundan los meteorólogos y cada vez es más alta la demanda de estos perfiles. El profesor Menacho aseguró que ¿esta es una profesión importante en el mundo por el tema del cambio climático, cada vez son más las empresas y entidades oficiales, que necesitan del trabajo que realizan los meteorólogos, para tomar las mejores decisiones¿, según el académico peruano, en la actualidad hay déficit de personas preparadas en este campo.

 

La escuela de Meteorología de la Universidad Agraria la Molina, trabaja en convenio con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en el fomento de la formación de meteorólogos para América Latina. La iniciativa contempla la entrega de 10 becas internacionales y es financiada 50 por ciento por la OMM y 50 por ciento por la Fundación Climandes, la beca cubre los gastos de Matrícula y sostenimiento en la ciudad de Lima, por un período de 4 años.

 

La información de la convocatoria puede consultarse en el sitio web  http://www.lamolina.edu.pe/portada/