Atrás

Renovamos la imagen de nuestro Video de Pronóstico Diario

Renovamos la imagen de nuestro Video de Pronóstico Diario

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, cambió la apariencia del producto, que es uno de los más representativos de la entidad.

 

Bogotá, julio 30 de 2018. Conscientes de la importancia que tiene para el país el conocimiento del estado del tiempo y con el ánimo de presentar un producto innovador a la ciudadanía, el IDEAM renovó la imagen del Video de Pronóstico Diario, que se emite tres veces al día a través del Canal Institucional RTVC.

Dentro de los ajustes los televidentes pueden observar un cambio en el cabezote de introducción que lo hace más fresco y atractivo y le permite generar una mayor recordación del video y su contenido.

Adicionalmente, la inclusión de imágenes de la fachada del instituto en 3D, hacen del video una pieza en donde se exalta a la entidad y con ello se genera mayor identidad y sentido de pertenencia hacia la misma.

Otro cambio sobresaliente, es la implementación de iconos más dinámicos y llamativos que ahora tendrán movimiento, lo cual hace que el usuario sienta mayor interés por observar y escuchar las condiciones climáticas que se presentan en las diferentes zonas del país y con ello estar alerta y tomar las medidas de prevención.

Para destacar más la imagen del intérprete de Lengua de Señas, que siempre acompaña el video, dicho personaje se integró al formato de una manera más armónica y llamativa, logrando que todos los elementos al interior del producto tengan mayor unidad.

De este modo, el IDEAM continúa modernizándose para informar de manera oportuna sobre las condiciones climáticas y fortalecer la ¿Cultura del pronóstico¿ entre los ciudadanos.