Atrás

Se firmó convenio para fortalecer el Sistema de Alertas Tempranas en el departamento de Cundinamarca

Se firmó convenio para fortalecer el Sistema de Alertas Tempranas en el departamento de Cundinamarca

imagen1

El acto protocolario de la firma del convenio contó con la asistencia del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el director de la CAR de Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco y la directora general del Ideam, Yolanda González Hernández, quienes expusieron los beneficios que traerá para la comunidad la implementación de este sistema de alertas.

imagen2

Por su parte, la directora general del Instituto explicó que el SAT en Cundinamarca informará y alertará de manera oportuna ante la posibilidad de emergencias de origen hidrometeorológico que puedan comprometer la seguridad de la población, lo que permitirá la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes en gestión del riesgo de desastres para evitar incidentes que afecten a las comunidades.

imagen3

Para el fortalecimiento del Sistema de Alertas Tempranas en Cundinamarca se invertirán $1.200.000.000 por parte de la Gobernación y la CAR, y el Ideam aportará los recursos tecnológicos para el procesamiento que permitan garantizar el cumplimiento del objetivo del convenio.

El plazo de ejecución del convenio es de cinco años, en los que se buscará generar mecanismos efectivos que fortalezcan el sistema.