INFORMACIÓN HIDROMETEOROLOGICA INFORMACIÓN HIDROMETEOROLOGICA

 

Señor(a) usuario(a) a continuación se relacionan los siguientes accesos directos, los cuales tienen información hidrometeorológica de las estaciones a nivel nacional:

Nota: Si al dar clic sobre los accesos directos, no descarga automáticamente el archivo .zip; dar clic derecho sobre éstos, copiar la dirección de enlace y pegarlo en una nueva pestaña del navegador. 

 

Por favor haga clic AQUÍ para acceder a los archivos de apoyo y realizar la lectura adecuada de los datos suministrados

"Importante sobre estaciones automáticas. La información suministrada y disponible, constituyen datos preliminares; al encontrarse la misma en elaboración significa que no se ha surtido el proceso de validación técnica necesaria, que garantiza la calidad del dato que determina la oficialidad de la información. Los datos no validados no pueden utilizarse para la toma de decisiones, como quiera que no se ha agotado el proceso de validación que garantiza la calidad del dato. El IDEAM en el marco de sus funciones y concretamente conforme a lo establecido en el artículo 1.2.1.1 del decreto 1076 del 2015 tiene a su cargo la toma, recolección, proceso y análisis del dato ambiental, como también la generación de información científica y tecnológica; para cumplir con su fin de manera idónea, los datos recolectados previos a ser suministrados al público en general deben validarse."

El uso de la información correrá bajo la responsabilidad del usuario 

Es para nosotros un gusto trabajar por Colombia, por medio del suministro de información técnico científica al servicio de la planificación sectorial y al servicio de cada uno de los ciudadanos como usted.

El IDEAM pone este material a disposición de los usuarios en forma individual, estando vedado toda comercialización o usufructo de la información aquí contenida.