REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL PARA EL SECTOR MANUFACTURERO

En el marco del Sistema de Información Ambiental, se ha creado el Subsistema de información sobre Uso de Recursos Naturales Renovables SIUR y se ha adoptado el Registro Único Ambiental ¿ RUA ¿, como instrumento de captura de este subsistema.

El RUA es el instrumento de captura para los Sistemas de Información sobre Uso de Recursos Naturales Renovables ¿ SIUR.  De acuerdo con lo establecido en el artículo 3º de la resolución 1023 de 2010, deberá ser diligenciado por los establecimientos cuya actividad productiva principal hasta el año 2011 se encuentre incluida en la Sección D ¿ Industrias manufactureras, divisiones 15 a 37 (clase 1511 a 3720) de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme ¿ CIIU Rev. 3.0 y a partir del año 2012 en la sección C ¿ Industrias Manufactureras, divisiones 10 a 33 (clase 1011 a 3320) de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme ¿ CIIU Rev. 4.0 A.C., adaptada para Colombia por el DANE o aquella que la modifique o sustituya, y que de acuerdo con la normatividad ambiental vigente, requieran de licencia ambiental, permisos, concesiones y demás autorizaciones ambientales así como aquellas actividades que requieran de registros de carácter ambiental. 

Objetivo: Obtener información estandarizada sobre el uso, aprovechamiento o afectación de los recursos naturales renovables por las actividades del sector manufacturero.

Para acceder al Registro Único Ambiental para el sector manufacturero y realizar el diligenciamiento y actualización de la información, ingrese a la página web de la autoridad ambiental frente a la cual adelantó el proceso de inscripción en el registro.

También podrá acceder a través del siguiente link:

http://rua-respel.ideam.gov.co/mursmpr/index.php

 
MANUALES E INSTRUCTIVOS
 
MARCO NORMATIVO

RESOLUCIÓN 1023 DE 2010.  Por la cual se adopta el protocolo para el monitoreo y seguimiento del Subsistema de Información sobre Uso de Recursos Naturales Renovables SIUR, para el sector manufacturero y se dictan otras disposiciones

RESOLUCIÓN 0941 DEL 26 DE MAYO DE 2009  Por la cual se crea el Subsistema de Información sobre Uso de Recursos Naturales Renovables ¿ SIUR, y se adopta el Registro Único Ambiental ¿ RUA.