CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Control y Rendición de Cuentas

A continuación encontrará los enlaces que le permiten conocer los informes de gestión, estados financieros, Informes POA, ejecuciones presupuestales e Inversiones, convenios y contrataciones,  que ha realizado el IDEAM, de conformidad con la Ley 489 de 1998 y los Decretos 1677 de 2000 y 3622 de 2005.

Entidades de Control

El Ideam, por su naturaleza de establecimiento público del orden nacional adscrito al Ministerio del Medio Ambiente, está vigilado por los siguientes organismos de control de las entidades estatales y los funcionarios públicos:

Contraloría General de la República: control fiscal del estado

Ente autónomo de control, vigilancia e investigación de la gestión de los recursos públicos en los entes estatales. Para acceder a la pagina principal de la Contraloría haga click en el siguiente link www.contraloria.gov.co.

Para denuncias en la Contraloría General de la República haga click en el siguiente link Denuncias.

Procuraduría General de la Nación

Ente encargado de vigilar el correcto funcionamiento de la función pública para salvaguardar los derechos e intereses de los ciudadanos, garantizar la protección de los derechos humanos e intervenir en representación de la sociedad para defender el patrimonio público. Para acceder a la pagina principal de la Procuraduría haga click en el siguiente link www.procuraduria.gov.co.

Para denuncias en la Procuraduría General de la Nación haga click en el siguiente link Denuncias.

 

 
TAGSControl y Rendición de Cuentas IDEAM
 
MÁS SOBRE CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS