BOLETIN HIDROLÓGICO DIARIO

En general, el seguimiento que hace el Ideam del comportamiento hidrológico en los principales ríos del país se realiza con la información horaria en tiempo real que se recibe de las estaciones automáticas, complementadas con más de 40 estaciones hidrológicas que transmiten en las primeras horas cada mañana, los 365 días del año.

Esta red hidrológica automática del Ideam está diseñada básicamente para cubrir algunos de los grandes ríos del país, en especial en la cuenca Magdalena-Cauca; su objetivo es contar con los elementos técnicos que permitan alertar a las poblaciones ribereñas sobre la posibilidad de inundaciones.

Además, en las cinco vertientes hidrográficas del territorio colombiano el Ideam tiene 834 estaciones hidrológicas (389 limnimétricas y 445 limnigráficas) para suministrar datos sobre el régimen hidrológico de los cauces y cuerpos de agua principales, para hacer seguimiento al proceso de la escorrentía en el ciclo hidrológico y a los eventos extremos asociados. Algunos parámetros se observan dos veces al día, como el nivel del río y la concentración de sedimentos.

 

BOLETÍN HIDROLÓGICO DIARIO

Subcarpetas
Nombre Número de carpetas Número de documentos
2015 0 452
2016 0 725
2017 0 636
Documentos
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Nombre Tamaño
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
MAPAS Y ESTIMACIÓN SATELITAL