Temas de interés
Aquí usted encontrara temas de su interés, así como eventos a realizar.
mapa1

Talleres regionales para socializar los mecanismos de acceso al SIAC

Como parte de la estrategia de cooperación interinstitucional para fortalecer, difundir y hacer interoperables los sistemas de información ambiental disponibles para el país, el equipo técnico del SIAC con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de los institutos de investigación, se encuentra preparando cinco talleres regionales que buscan socializar los mecanismos de acceso al SIAC y sus subsistemas.
Los talleres comenzarán a desarrollarse desde el mes de agosto y están dirigidos a los funcionarios responsables de la gestión de información dentro de las autoridades ambientales. Se espera que los participantes logren a partir de sus competencias específicas, fortalecer la capacidad de gestionar la información para cumplir con los estándares que requieren este tipo de sistemas al ofrecer servicios y funcionalidades a diversos actores tanto en el ámbito nacional, regional y local.

Para más información, te puedes comunicar a través del correo electrónico:

contacto@siac.gov.co

mapa1

El Instituto Sinchi identifica dos nuevas especies para la ciencia y el mundo de plantas amazónicas

En julio de 2016 el Instituto Sinchi presentó dos nuevas especies de plantas amazónicas que fueron registradas en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete ubicado entre Caquetá y Guaviare, y en la Serranía de La Lindosa, en Guaviare. Los dos nuevos especímenes pertenecen a la familia Rutaceae y al género Raputia.

Para mayor información:
Nuevas especies para la ciencia y el mundo - SINCHI

mapa1

Ocho complejos de páramos delimitados a escala 1:100.000 y 1:25.000 para descargar en formato Shapefile en el portal de SIAC

Desde el año 2011, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el apoyo del Instituto Alexander von Humboldt, de las corporaciones autónomas regionales y de otras instituciones del Sistema Nacional Ambiental (SINA), inició el proceso de delimitación de los complejos de páramos colombianos, en atención a lo ordenado por la Ley 1450 de 2011 (Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014) y por el actual Plan Nacional de Desarrollo (Ley 1753 de 2015).

Para mayor información:
Catalogo de mapas
Paramos de Colombia - 2013