Gestión Energetica Y Mineral

Las observaciones de la Tierra se pueden utilizar para aumentar la proporción global de fuentes de energía renovables como la energía solar y eólica, en combinación con la eficiencia energética, para ayudar a limitar un aumento adicional de la temperatura global, en línea con el Acuerdo de París.

GEO abogará por el valor de las observaciones de la Tierra, involucrará a las comunidades y entregará datos e información en apoyo de la gestión de los recursos minerales y energéticos al mejorar el descubrimiento, el desarrollo y la producción sostenible de recursos energéticos minerales y renovables; para facilitar información útil sobre evaluación de recursos, monitoreo y pronóstico de fuentes de energía intermitentes, incluyendo energía solar, eólica, oceánica, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa.

GEOSS proporciona la información que se necesita para evaluar el potencial para producir energía renovable y evaluar los riesgos y el potencial de los sistemas de captura y almacenamiento de carbono diseñados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. También proporciona datos e información para monitorear y pronosticar las fluctuaciones en las fuentes de energía hidroeléctrica, solar, oceánica y eólica; evaluar y predecir los impactos ambientales de la exploración, extracción, transporte y consumo de energía; la reducción de los riesgos relacionados con el clima y otros para la infraestructura energética; igualar el suministro y la demanda de energía; e informar otros aspectos de la planificación de la política energética tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados.

 
Iniciativas Energía Y Minerales

Para más detalle de las iniciativas puede pulsar sobre la imagen correspondiente a la iniciativa o escribirnos en la sección contacta a GEO-Colombia :

Esta iniciativa está destinada a facilitar el uso de los recursos de observación de la Tierra para contribuir a mitigar la escasez de agua, los excesos y la degradación de la calidad derivados del crecimiento de la población, el cambio climático y el desarrollo industrial.

Liderado En Colombia por el IDEAM - Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales en la línea Hidrológica.

Disponibilidad y la adquisición a largo plazo de datos de instrumentos y modelos satelitales e in situ para hacer posible el despliegue, la operación y el mantenimiento efectivos de los sistemas de energía renovable (RE) y su integración en la red.
Facilitar la cooperación para desarrollar un sistema coordinado de observaciones generales para monitorear y evaluar los cambios en el carbono y otros ciclos, y las emisiones de GEI en relación con las actividades humanas y el cambio global.

Promover y explotar las sinergias entre los muchos programas de observación dedicados a las aguas oceánicas y costeras.

Crear conciencia sobre los beneficios sociales de las observaciones oceánicas a nivel público y político.

 
MÁS SOBRE GEO Colombia